JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Cleveland gana tras un brutal duelo entre LeBron y Antetokounmpo

Regresa Kevin Love, se ausenta Tyronn Lue y LeBron hace un triple-doble con 40 puntos

Calderón juega 18 minutos en los locales y Middleton le da 30 puntos a Milwaukee Bucks

Ángel Mustienes |

Triple-doble con 40 puntos de un enorme LeBron James (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Brutal. No hay otra palabra para definir el duelo protagonizado anoche en el Quicken Loans Arena por LeBron James y Giannis Antetokounmpo. Duelo enmarcado en un partido cargado de alicientes, un partido con Kevin Love y sin Tyronn Lue.

Love regresó al juego tras 6 semanas de ausencia por lesión y lo hizo bastante bien; Lue se ausentaba del mismo al tomarse un respiro laboral para intentar solucionar sus problemas de salud. Y Cleveland ganó a Milwaukee 124-117 en una monstruosa exhibición de LeBron James.

Los números del duelo lo dicen todo. LeBron acabó el partido con 40 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para completar su tercer triple-doble en 4 partidos, el 16º de la temporada y el 71º de su carrera NBA. Presentó un 16 de 29 en el tiro de campo, metió 3 triples y su único lunar, totalmente perdonable, estuvo en sus 6 pérdidas de balón. Metió 17 puntos en un gran tercer cuarto. Colosal de nuevo James, que viene de ser Jugador de la Semana en el Este.

Antetokounmpo no se quedó muy atrás. El fenómeno griego amasó 37 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias con excelentes porcentajes de tiro: 65% en campo (13 de 20) y 100% en libres (11 de 11).

Love sí, Lue no

Larry Drew estuvo al frente de los Cavs en un espectacular partido que vio el regreso de Kevin Love (no jugaba desde el 30 de enero). Hizo 18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 4 triples y 2 taponazos en 25 minutos. Se le vio muy bien y levantó a la grada en la primera parte.

Además, 17 tantos de Jordan Clarkson, otro gran partido de Ante Zizic y participación sólida en minutos de verdad de José Manuel Calderón, que estuvo 18 minutos en pista, lanzó 7 veces a canasta y terminó con 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Mal, muy mal, George Hill y J.R. Smith en un equipo que sigue sin poder contar con Tristan Thompson, Larry Nance Jr., Rodney Hood y Cedi Osman.

En los Bucks, además de Antetokounmpo, enorme partido de Khris Middleton con 30 puntos y 5 triples, excelente en el tiro, y buenas aportaciones de Jabari Parker y Thon Maker, mientras que Eric Bledsoe se mostró irregular.