TÉCNICOS NBA

Tyronn Lue deja temporalmente el banquillo de Cavs por problemas de salud

El entrenador de Cleveland ha sufrido dolores en el pecho y otros síntomas preocupantes

El técnico Larry Drew, asistente de Lue, le sustituirá al frente de la plantilla

Ángel Mustienes |

Tyronn Lue abandona temporalmente su trabajo (Mike Cardew/Zuma Press/Icon Sportswire)

Tyronn Lue deja provisionalmente el banquillo de Cleveland Cavaliers por problemas de salud. El técnico de los Cavs necesita una pausa, reposo, medicación, abandonar las presiones y tensiones del día a día. Larry Drew tomará las riendas del equipo.

"He tenido dolores en el pecho y otros síntomas preocupantes, agravados por la pérdida de sueño, durante todo el año", ha confesado Lue.

Lue, de 40 años, se ha sometido a una serie de pruebas médicas que no han fijado conclusiones exactas, pero el técnico tendrá que seguir un tratamiento y estará un tiempo sin entrenar.

El objetivo de Lue es volver a dirigir al equipo antes de que finalice la temporada regular.

El técnico tuvo que abandonar el sábado el partido que enfrentó a Cavaliers contra los Bulls al sentirse indispuesto. Lue quería regresar a la cancha, pero le convencieron para que permaneciera en el vestuario. No era el primer episodio de este tipo que le ocurría en la presente campaña.

La temporada de los Cavaliers de LeBron James está siendo catastrófica, pero llegado el mercado invernal el club prefirió renovar media plantilla antes que despedir al entrenador, medida que se ha revelado poco efectiva con el transcurso de los partidos jugados por Cleveland desde el increíble 'deadline' del 8 de febrero.