JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Spurs recuperan fuelle ganando a Minnesota con un gran Aldridge

Aldridge y la experiencia y calidad de los suplentes impulsan a Spurs; Towns, mejor visitante

Ángel Mustienes |

Los Spurs han recuperado el aire perdido tras una horrible racha de juego y resultados. El equipo sumó anoche su tercer triunfo consecutivo y lo hizo ante un rival directo en la lucha por los playoffs, Minnesota Timberwolves. Ahora, Minnesota, Utah y San Antonio están 5º, 6º y 7º en el Oeste con marca idéntica de 40-30.

San Antonio empieza a funcionar. Gregg Popovich está dejando a Pau Gasol en la segunda unidad porque está jugando con un equipo bajo y joven cuya única referencia interior es LaMarcus Aldridge, la gran estrella ante Minnesota, pero lo cierto es que anoche la segunda unidad texana resultó crucial en el triunfo.

Esa segunda unidad nos deja una suplencia de superlujo en la que están Pau Gasol, Manu Ginóbili, Tony Parker y Rudy Gay. Todos ellos contribuyeron notablemente al triunfo. Pau sumó 12 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en 24 minutos con un 60% en el tiro de campo; Manu se fue a 10 tantos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 17 minutos; y Rudy Gay añadió 14 puntos y 4 tapones en 21 minutos. Rendimiento máximo.

Pero la gran estrella fue Aldridge, autor de 39 puntos y 10 rebotes -enorme su segundo cuarto- con excelentes porcentajes de tiro.

Los Spurs se fueron 61-50 al descanso tras un primoroso segundo cuarto en ataque: ¡38 puntos con un 84% en el tiro de campo! Y cerraron el partido defendiendo, dejando en 20 puntos al rival en el último cuarto. Los de Popovich ganaron 117-101 sumando 32 asistencias y perdiendo solo 5 balones (espectacular) por los 16 extraviados por Minnesota.

En Minnesota, 23 puntos y 9 rebotes para Karl-Anthony Towns, 21 tantos de Andrew Wiggins, 16 con 8 asistencias para Jeff Teague y mejora de rendimiento de Derrick Rose.