ESTADÍSTICAS

Los jóvenes Josh Jackson y Quinn Cook se exhiben en el Suns-Warriors

El novato de Phoenix mete 36 puntos siendo suplente y el base de Golden State logra 28

hispanosnba.com |

El Suns-Warriors nos sirvió para contemplar las exhibiciones de los jóvenes Josh Jackson y Quinn Cook. Ambos batieron anoche el récord de anotación en sus respectivas carreras NBA. Lo hicieron en un partido que Golden State ganó 109-124.

El local Josh Jackson tiene 21 años y ejerce en Suns como novato tras ser elegido en el 4º puesto del pasado draft después de jugar en la prestigiosa Kansas.

El visitante Quinn Cook ha ascendido recientemente a la titularidad por la baja de Stephen Curry. Es un base de 25 años formado también en una universidad muy prestigiosa, Duke, y que no fue drafteado en su día. 

Jackson ejerció de suplente para lograr 36 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 36 minutos tras meter 14 de sus 23 tiros de campo.

Cook se fue a 28 puntos y 4 asistencias con 11 de 17 en el tiro de campo y 5 de 7 desde el triple tras jugar 40 minutos. El base venía de meter 25 puntos en el anterior partido, de modo que ha batido por dos veces su récord de anotación en la NBA.

Otro hombre crucial en el partido fue Draymond Green, que impulsó el triunfo de Golden State con 25 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Un triunfo sin Curry, Klay Thompson y Kevin Durant.