JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Dragic da la victoria a Miami Heat en el Staples Center

Miami vence a Lakers 91-92 con 30 puntos y canasta ganadora del esloveno

Ángel Mustienes |

Goran Dragic fue el hombre del partido. El esloveno fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos y metió la canasta decisiva, la que dio el triunfo a su equipo cuando restaban 15 segundos para el final. Miami Heat ganó en el Staples a Lakers 91-92.

Tras la canasta de Dragic, Isaiah Thomas tuvo tiro para dar la victoria a los Lakers, pero erró el lanzamiento. Fue el justo resumen de lo que había sido el partido, con un Dragic imparable y un Thomas mediocre que terminó con 5 puntos tras solo meter una canasta de 9 intentos.

El partido fue igualadísimo en sus cuatro cuartos y los Heat sobrevivieron a pesar de la nueva doble baja de Hassan Whiteside y Dwyane Wade, el 4 de 18 en el tiro que firmaron conjuntamente Josh Richardson y Tyler Johnson y el 38% de acierto en el lanzamiento de campo con el que acabó el equipo.

A cambio de todo ello, una relación empantanó a los Lakers, la relación de robos y pérdidas de balón. La de Lakers fue de 5-20 y la de Heat de 14-11. Ahí estuvo medio partido.

Dragic (30 puntos y 4 triples en 31 minutos) y Kelly Olynyk (17 puntos desde la suplencia) impulsaron el éxito visitante.

En Lakers, otro gran partido de Julius Randle, en plena forma. Sumó 25 puntos y 12 rebotes. Brook Lopez añadió 18 y Lonzo Ball se acercó al triple-doble, pero con otro mal partido en el tiro.