JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Houston logra el título de la División Suroeste tras vencer a Clippers

Triunfo por 101-96 con Harden, Gordon y Capela imponiendo su calidad; Harris vuelve a brillar

El técnico Doc Rivers pone el grito en el cielo por lo que considera un arbitraje casero

Ángel Mustienes |

Houston Rockets es el equipo del momento, la escuadra de la temporada, la gran referencia, hoy por hoy, en la NBA. El equipo texano venció anoche 101-96 a los Clippers para sumar ya 27 victorias en sus últimos 30 partidos y conseguir el título de la División Suroeste.

El triunfo ante Clippers y la derrota de Pelicans en San Antonio otorgan el título de división al equipo de Mike D'Antoni, que pone aún más distancia en la clasificación con los Warriors con su marca de 54-14.

La victoria ante los angelinos no fue fácil. Los Rockets solo anotaron el 39% de sus tiros de campo y el 29% de sus triples y aun así ganaron para lograr un título que ni siquiera celebraron en el vestuario, porque este equipo está a otra, va a por todas.

James Harden (24 puntos y 7 asistencias) y Eric Gordon (23 tantos) lideraron la ofensiva local, con Gordon espléndido desde la línea de 3 con 7 triples de 9 intentos. Crucial también el trabajo de Clint Capela, autor de 19 puntos, 12 rebotes y 6 tapones.

Trevor Ariza acabó con 5 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias y Chris Paul vivió una noche gris.

En Clippers, Tobias Harris volvió a ser el mejor con 29 puntos y 8 rebotes. Austin Rivers, importante en la recta final del partido, añadió 20 y DeAndre Jordan se hizo con 18 rebotes.

Los Clippers solo dispusieron de 8 tiros libres y su técnico, Doc Rivers, puso el grito en el cielo tras el partido por lo que consideró un arbitraje perjudicial para los suyos.