ESTADÍSTICAS

Ben Simmons se pone a la altura de Magic Johnson y Oscar Robertson

Únicos 3 novatos en la historia de la NBA en lograr 1.000 puntos, 500 rebotes y 500 asistencias

El jugador de Sixers firma su octavo triple-doble de la temporada y pasa a Magic Johnson

Ángel Mustienes |

Ben Simmons, en un partido ante Boston Celtics (Martin Cole/DPPI/Icon Sportswire)

Ben Simmons sumó un nuevo triple-doble en la victoria de los Sixers en el Madison Square Garden ante los Knicks (110-118). Se trata de su 8º triple-doble de la temporada, situándose como segundo en la historia de los rookies en esta materia.

El joven jugador de Sixers supera los 7 triples-dobles que hizo como rookie Magic Johnson y se queda solo por detrás del inalcanzable Oscar Robertson, que completó 26 en su primera temporada en la NBA.

Simmons finalizó el encuentro con 13 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias tras venir de hacer otro triple-doble 2 días atrás ante Indiana.

Con esas 12 asistencias superó las 500 en la presente campaña convirtiéndose en el tercer novato en la historia de la NBA en alcanzar en su primer año competitivo 1.000 puntos, 500 rebotes y 500 asistencias. Le precedieron en esa hazaña estadística Oscar Robertson y Magic Johnson.

La emergente estrella de Philadelphia es el más firme candidato para ganar el premio de Novato del Año junto al jugador de Utah Jazz Donovan Mitchell.