ESTADÍSTICAS

Russell Westbrook llega a los 100 triples-dobles

Cuarto jugador en lograrlo tras Oscar Roberson, Magic Johnson y Jason Kidd

Ángel Mustienes |

Russell Westbrook ha llegado a los 100 triples-dobles. Una cifra redonda que le sitúa en una elite muy especial, la de los jugadores completos que han hecho historia, porque solo otros 3 baloncestistas lograron alcanzar esa marca en su carrera NBA.

La lista está encabezada por el, a priori, inalcanzable Oscar Roberson. El rey del triple-doble hizo 181 en sus partidos de temporada regular. Le siguen Magic Johnson con 138 y Jason Kidd con 107. Ahora, Westbrook se incrusta en tan selecto club con sus 100 triples-dobles.

Nadie puede equipararse a Roberson en rapidez a la hora de alcanzar el centenar. ¡Roberson solo precisó 277 partidos para hacer 100 triples-dobles! Le siguen Magic y Westbrook, que necesitaron 656 y 736.

El triple-doble de Westbrook que le sitúa en los 100 llegó en el último cuarto del Hawks-Thunder (107-119). Fue con un rebote defensivo. Terminó el partido liderando el triunfo de los suyos con 32 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias tras meter el 60% de sus tiros de campo.

Westbrook batió el pasado curso el récord de triples-dobles en una temporada con 42, superando la mítica marca establecida por Roberson 55 años atrás. Y esta temporada el base de OKC lidera también esta faceta con 21 triples-dobles.