NCAA / TORNEO DE LA ncaa

Empieza la fiesta del baloncesto universitario

La First Four abre el Torneo de la NCAA con el título universitario en juego

UCLA y Syracuse están entre los 8 equipos que buscan su pase desde la preliminar

Nigel Correas |

Joel Berry II (North Carolina y MOP en 2017) busca la canasta ante Duke (Rich Graessle/Icon Sportswire)

Hoy comienza la fiesta del baloncesto universitario. Lo hace con la versión 'light' encarnada en la First Four. Los 8 equipos que buscan las 4 plazas que dan derecho a entrar entre los 64 elegidos. Entre los equipos de esta preliminar están UCLA y Syracuse. Ambos alcanzaron el Torneo de la NCAA de milagro.

Hoy, 13 de marzo, se juegan los partidos LIU Brooklyn-Radford y St Bonaventure-UCLA. Mañana, día 14, el turno es para los choques Texas Southern-NC Central y Syracuse-Arizona St. Los 4 ganadores entrarán en el cuadro de 64 y participarán de lleno en la March Madness.

A partir de los días 15 y 16 la locura en su máxima expresión. El K.O. más hermoso del baloncesto. La NCAA adquiriendo el foco.

El día 15 se jugarán 16 partidos y al día siguiente habrá otros 16. Será la primera ronda. El 17 y 18 de marzo llegará la segunda ronda. El 22 y 23 estaremos ya en Sweet 16. El 24 y 25, turno para la Elite Eight. Y a partir del 2 de abril la Final Four. El momento culminante.

Los 4 cabezas de serie de la Sur son Virginia (1), Cincinnati (2), Tennessee (3) y Arizona (4), con Kentucky como 5º cabeza de serie. En el Oeste, Xavier (1), North Carolina (2), Michigan (3) y Gonzaga (4). En el Este, Villanova (1), Purdue (2), Texas Tech (3) y Wichita St (4). En el Medio Oeste, Kansas (1), Duke (2), Michigan St (3) y Auburn (4). North Carolina defiende título.

La emoción copará las pistas. La ilusión poblará las gradas. La Locura de Marzo ha llegado.

Más noticias acerca de...

NCAA.