NCAA

Kevin Ollie ya no es entrenador de Connecticut

UConn despide al exjugador de la NBA tras otra temporada horrible para los Huskies

Nigel Correas |

UConn ha destituido a Kevin Ollie (Leslie Plaza Johnson/Icon Sportswire)

Kevin Ollie se ha quedado sin equipo. Se acabó su etapa universitaria con Connecticut. Han sido 8 años. De ellos, 6 como entrenador jefe. Bajo su mando, UConn llegó a 2 Final Four. Y ganó el título de la NCAA en el año 2014. Lejos queda el presente de aquellos días.

UConn ha anunciado la destitución de su entrenador. Ha sido el director deportivo de Connecticut, David Benedict, el que ha hecho pública la decisión. 

"Es una desgracia que haya sido necesaria esta decisión", ha asegurado Benedict. El director deportivo ha hecho hincapié en que UConn persigue "el máximo nivel". La destitución se encuadra en el bajón deportivo del equipo en los últimos años. Sin olvidar la investigación abierta por el FBI y la NCAA. Los reclutamientos están en el ojo del huracán. Connecticut no se libra de esa lacra.

De hecho, UConn ya estuvo en el punto de mira hace casi una década. Cuando era entrenador el mítico Jim Calhoun. Suplir a Calhoun al frente del equipo no fue fácil para Ollie. Pero pronto el exjugador de la NBA se convirtió en un entrenador de referencia.

Se va con marca de 127-79 en sus 6 años al frente del equipo. Pero las últimas campañas han sido para olvidar. En el presente curso, un pobre 14-18.

Ollie jugó 587 partidos en la NBA. Y tuvo ofertas para regresar a la NBA en calidad de entrenador. Las rechazó. Ahora está en el paro.