JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Warriors pierde en Portland pese a los 40 puntos de Durant

Los Blazers logran su noveno triunfo seguido gracias al poder anotador de McCollum y Lillard

Ángel Mustienes |

Durant anotó 40 puntos en la derrota de Warriors (David Santiago/Zuma Press/Icon Sportswire)

Blazers y Warriors llegaban al partido con rachas triunfales de 8 y 7 victorias seguidas, respectivamente, y el equipo que salió invicto del choque fue el de Oregón, que se impuso con claridad por 125-108 para cerrar la opción de Warriors de atrapar a Rockets.

Portland se fue al descanso ganando 61-52, la distancia se acortó al final del tercer cuarto con un abierto 87-83, pero el último cuarto de los locales resultó espectacular, anotaron 38 puntos y se llevaron el partido con gran brillantez para sumar la 40ª victoria de la temporada y seguir terceros en el Oeste.

El rebote fue local y la defensa de Portland no permitió una circulación fácil del balón por parte de los californianos, que solo repartieron 20 asistencias.

Se notó la ausencia por lesión de Stephen Curry (Quinn Cook poco aportó como sustituto de Curry), pero también las bajas de Andre Iguodala, David West y Jordan Bell, bajas que dejaron coja a la segunda unidad del equipo.

En Portland, C.J. McCollum (30 puntos y 5 triples) y Damian Lillard (28 puntos y 8 asistencias) fueron los mejores. Pero hubo otros 5 jugadores en 10 o más puntos, 4 de ellos suplentes. Jusuf Nurkic y Ed Davis (con 15 rebotes) firmaron sendos dobles-dobles y Mo Harkless regresó al juego tras estar 3 partidos sin jugar por lesión.

Mientras, Kevin Durant volvió a dar un paso al frente sin Curry en pista. Hizo 40 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 6 triples. Klay Thompson logró 25 puntos. Y poco más. A Golden State le faltó profundidad anoche.