LESIONES

Jaylen Brown, baja indefinida tras su espeluznante caída

El jugador de los Celtics tendrá que pasar por el protocolo de conmociones antes de volver al juego

Enrique Calvo |

Los Celtics, en plena pelea por el liderato de la Conferencia Este, no podrán contar con Jaylen Brown en los próximos partidos. El joven jugador céltico ha entrado en el protocolo de conmociones cerebrales establecido por la liga y tendrá que pasar varias pruebas médicas antes de poder volver al juego.

La baja de Brown es, de momento, indefinida, pero se antoja un resultado afortunado teniendo en cuenta la espeluznante caída que sufrió en el partido que enfrentó a su equipo con los Timberwolves, que podía haber tenido unas consecuencias mucho más graves.

Las manos de Brown resbalaron del aro tras culminar un contraataque con un mate y el escolta cayó desequilibrado dándose un tremendo golpe en la parte alta de la espalda y el cuello. Por más que se hayan repetido, las imágenes de la caída de Brown siguen resultando tremendas, sobrecogedoras.

La grada del Target Center de Minnesota permaneció en un silencio estremecedor mientras atendían al jugador sobre la pista. Finalmente, Brown pudo marcharse a vestuarios por su propio pie, despedido con una emotiva ovación por todos los aficionados presentes sin distinción de colores.

Más tarde viajó con el equipo de regreso a Boston, pero ahora deberá parar hasta que los servicios médicos comprueben que está plenamente recuperado de la conmoción producida por el tremendo golpe. Las pruebas médicas han descartado la existencia de daños estructurales en cuello o espalda.

En lo que llevamos de temporada, Brown está promediando 14,1 puntos y 5,2 rebotes en la que es su segunda temporada en la liga. Se ha convertido en un hombre fundamental en el cuadro de Boston, donde, sin duda, esperarán con ansia su pronta recuperación para que pueda afrontar con el resto de sus compañeros la decisiva recta final de la liga.