JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Durant toma el relevo del lesionado Curry para ganar a los Spurs

Draymond Green firma un triple-doble, Aldridge brilla con Spurs y Gasol no juega por lesión

Ángel Mustienes |

El Warriors-Spurs comenzó sin Pau Gasol, lesionado en el hombro en el partido ante Memphis, y a los 2 minutos de juego se quedó sin Stephen Curry, que se volvió a torcer el tobillo derecho y tuvo que abandonar el partido.

A partir de ahí, igualdad en un encuentro que San Antonio dominó hasta el último cuarto. Al descanso, 46-50 para los texanos y al final del tercer cuarto, 78-87. Pero llegó la defensa de Warriors para poner las cosas en su sitio en los minutos finales y ganar el partido 110-107 con un parcial de 32-20 en el cuarto final.

La defensa de Spurs dejó a Warriors por debajo de su efectividad habitual en el tiro, pero surgió Kevin Durant como líder indiscutible tras la baja de Curry. Enorme el partido del jugador capitalino, que terminó con 37 puntos, 11 rebotes, 4 tapones, 4 asistencias y acierto superior al 50% en el tiro.

Draymond Green firmó su tercer triple-doble de la temporada con 11 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, también alcanzaron la decena de puntos Klay Thompson, un JaVale McGee en forma y Nick Young, hizo un completo partido Shaun Livingston y no jugaron por lesión David West y Jordan Bell. Golden State está con marca perfecta de 7-0 desde el All-Star.

San Antonio tuvo tiro para forzar la prórroga, pero el triple de Bryn Forbes no entró.

LaMarcus Aldridge fue el gran jugador de San Antonio con 30 puntos y 17 rebotes, pero otros 5 jugadores visitantes estuvieron en dobles figuras anotadoras. Kyle Anderson hizo un doble-doble, Tony Parker y Rudy Gay aprovecharon sus limitados minutos desde la segunda unidad y Manu Ginóbili solo estuvo 7 minutos en cancha para anotar 2 puntos y poner 1 tapón.