JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Celtics pueden con Minnesota pese al partidazo de Nemanja Bjelica

Irving y Horford lideran la victoria y Jaylen Brown abandona la cancha tras una dura caída

Boston Celtics se asegura con el triunfo ante Timberwolves un puesto en los playoffs

Nigel Correas |

Bjelica hizo un partidazo ante Boston Celtics (Jerry Holt/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Celtics se impusieron a Minnesota en el Target Center. Por 109-117. Para asegurarse una plaza en los playoffs. Con mucha antelación. Una victoria amparada en las notables actuaciones de Kyrie Irving y Al Horford. Un triunfo con susto. A cargo de Jaylen Brown.

Boston pudo con los T-Wolves pese al partidazo de Nemanja Bjelica. El jugador europeo se desató ante los Celtics. Con su mejor actuación desde que está en la NBA. Fue el mejor local con 30 puntos, 12 rebotes y 6 triples. Metió 11 de sus 16 tiros de campo. Jugó 40 minutos. Excelente partido el suyo.

Los visitantes se fueron ya al descanso dominando 46-60. Marcaron la pauta en esos dos primeros cuartos. Y ya no cedieron. 

Irving logró 23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Tirando muy bien. Horford hizo 20 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias. Con 8 de 14 en el tiro. En 34 minutos. Recuparando el pulso competitivo. Y el suplente Marcus Morris ayudó con 17 tantos.

El momento escalofriante del partido llegó en la recta final del tercer cuarto. Jaylen Brown hizo un mate. Pero cayó mal. Muy mal. Casi de cabeza. Minutos de máxima tensión. El jugador pudo salir por su propio pie de la pista. Buena noticia. Ya no regresó al juego.

Minnesota tuvo a Taj Gibson en 18 puntos. A Karl-Anthony Towns en 15 con 11 rebotes. Y a Jamal Crawford también en 15. Rotación corta de 8 jugadores del equipo local.

El partido fue para Boston. Y vimos en él buenas actuaciones de los dominicanos Horford y Towns. Estuvo mejor Horford. Su defensa sobre Towns anduvo a un gran nivel.