JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Mirotic lidera el triunfo de Pelicans tras la lesión de Anthony Davis

New Orleans vence 101-114 a Sacramento Kings y suma ya 10 victorias consecutivas

Nigel Correas |

New Orleans Pelicans están en racha. Pero el equipo vuelve a sufrir un serio contratiempo. Anthony Davis se lesionó anoche ante los Kings. El equipo ya tiene fuera por toda la temporada a DeMarcus Cousins. Y ahora habrá que esperar a si Davis se pierde o no partidos.

Anthony Davis llevaba 17 puntos y 5 tapones en 23 minutos de juego. Andaba al excelso nivel que se ha mostrado en las últimas semanas. Entonces, llegó la jugada fatídica. Peleó un rebote con Kosta Koufos. Y terminó con el tobillo izquierdo dañado. Un esguince que llegó en el tercer cuarto.

Era el segundo partido seguido con problemas físicos para Davis. En el anterior, un golpe en las costillas le dejó K.O. Pero volvió de forma exitosa al juego. Esta vez no pudo ser. El All-Star estaba forzando al máximo su cuerpo.

Sin Davis, Pelicans también ganó. Victoria por 101-114 en Sacramento. Entre otras cosas, por el enorme partido de Nikola Mirotic.

Un gran Mirotic

Mirotic brilló con luz propia desde la segunda unidad. Acabó el partido con 26 puntos y 10 rebotes. En 31 minutos de acción. Con 10 de 12 en el tiro de campo. Metiendo 4 triples. A su lado, Jrue Holiday. Con 23 puntos y 8 asistencias.

El equipo sobrevivió a la lesión de su gran estrella. Si bien es cierto que cimentó el triunfo en la primera mitad. Con un marcador de 44-62 al descanso. Con Davis en cancha.

¡Pelicans ganó su 10º partido consecutivo! Acabó el partido con un 57% de acierto en el tiro. Está ya con un gran 38-26 en la clasificación. Pero en su mejor momento vuelve a toparse con la desgracia.

Buddy Hield (20 puntos) fue el máximo anotador de Kings. Los suplentes locales metieron 60 puntos. El titular Zach Randolph hizo 19. En el lado negativo, Bogdan Bogdanovic y De'Aaron Fox. El primero se fue del partido sin anotar. El segundo solo pudo jugar 5 minutos.