JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Espectacular duelo entre Jokic y LeBron con triunfo de Cleveland

Los Cavaliers se imponen 108-113 en Denver gracias al empuje de su gran líder

Ángel Mustienes |

Partidazo de Jokic ante los Cavs de LeBron (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Nikola Jokic dio un paso al frente para llevar su baloncesto a un nivel excepcional, pero ni siquiera ese nivel pudo evitar que LeBron James se adueñara del partido y diera la victoria a su equipo. Cleveland ganó 108-113 en Denver gracias a la megaestrella de Akron.

El duelo estelar entre Jokic y LeBron resultó espectacular y marcó el discurrir del encuentro.

El jugador serbio firmó 36 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias ofreciendo porcentajes de tiro casi perfectos: 12 de 14 en campo con 2 triples y 10 de 11 en libres.

James, mientras, acabó con 39 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias tras encestar 15 de sus 25 tiros de campo (5 triples dentro) y resultar decisivo en la recta final.

El partido parecía que iba a durar un suspiro. El 23-38 del primer cuarto dejó helada a la grada local, pero los Nuggets reaccionaron, pusieron en apuros al rival en el tercer cuarto, equilibraron la situación y llegaron con opciones a los minutos finales del encuentro.

El dominio local del rebote contrastó con las 21 pérdidas de balón de Denver y las solo 10 de Cleveland.

En los Cavs, además de LeBron, 15 puntos de Rodney Hood y 13 con 13 rebotes y 4 robos de Larry Nance Jr. No jugó José Manuel Calderón. En los Nuggets, además de Jokic, 18 puntos y 4 triples de Gary Harris y buenos minutos desde la segunda unidad de Mason Plumlee. No jugó Juancho Hernangómez.