ACTUALIDAD

La NBA revisa las alineaciones de Bulls ante un posible 'tanking'

Conversaciones entre la liga y la franquicia para evitar derrotas intencionadas de Chicago

Ángel Mustienes |

La NBA está revisando las alineaciones de Chicago Bulls a partir del Partido de las Estrellas y mantiene conversaciones con la franquicia en aras de evitar la práctica conocida como 'tanking' (perder partidos de forma intencionada).

Chicago, como otros equipos de la NBA, no tiene opción alguna de playoffs y busca la mejor colocación posible de cara a la lotería del draft, lo que implica perder partidos.

Ante esa posibilidad, la liga está examinando a todos los equipos porque quiere cortar de raíz una práctica que desprestigia la competición. Esa dureza de la NBA se hizo patente con la multa de 600.000 dólares impuesta al propietario de los Mavs, Mark Cuban, por expresar públicamente su certeza de que los mejor para su equipo era perder partidos.

Los Bulls han retirado de su alineación titular a los veteranos Robin Lopez y Justin Holiday en los partidos disputados tras el Fin de Semana de las Estrellas. En su lugar, han apostado por jugadores jóvenes. Pero ese movimiento está siendo examinado con lupa desde los despachos de la liga.

Después de las conversaciones mantenidas, Chicago Bulls, que está con marca de 21 victorias y 42 derrotas, ha advertido de que la franquicia está abierta a las recomendaciones que se puedan hacer desde las altas instancias de la NBA.