JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Harden aniquila a los Clippers en el primer cuarto

Houston Rockets gana 92-105 en el Staples Center y suma ya 14 victorias consecutivas

Nigel Correas |

Clint Capela hace una volcada en el Clippers-Rockets (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

James Harden y Houston Rockets aniquilaron a los Clippers por la vía rápida. El partido en el Staples Center solo duro un cuarto. El arranque de los texanos resultó demoledor. Los primeros 12 minutos acabaron 12-34. Y Harden anotó 17 puntos en ese tremendo parcial.

A partir de ahí, todo estuvo claro. El 12-34 del primer cuarto marcó la pauta. Houston ganó al final 92-105. Completó así su 14ª victoria consecutiva. Sigue liderando el Oeste con marca de 48-13. Con Warriors pisándole los talones.

Los Rockets ganan últimamente defendiendo. Sin alardes ofensivos. Sin exhibiciones desde el triple. Limitando las pérdidas de balón. Ante Clippers, solo 10.

Harden lideró a los suyos con 25 puntos y 7 asistencias. Excelente el joven Clint Capela. Autor de 22 tantos y 14 rebotes. Eric Gordon sumó otros 22. Enchufó 5 triples. Y Trevor Ariza se fue del choque con 11 puntos en 33 minutos. Con Chris Paul completando un partido discreto.

Tobias Harris fue el máximo anotador local con 24 puntos. Montrezl Harrell añadió 22 desde la suplencia. DeAndre Jordan capturó 16 rebotes. Pero no aportó casi nada en ataque. Y Milos Teodosic ejerció esta vez como titular. Lo hizo bien el serbio.

Esta vez, Houston se fue del Staples feliz y en silencio. Nada que ver con el polémico incidente en vestuarios ocurrido el 15 de enero. Estos Rockets respiran tranquilidad.