JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Houston gana en Utah defendiendo y suma ya 13 triunfos seguidos

Los Rockets conservan el liderato del Oeste venciendo 85-96 con 26 puntos de Harden

Nigel Correas |

Houston Rockets conserva el liderato del Oeste. Lo hace ganando en Salt Lake City defendiendo. Alejado el equipo de Mike D'Antoni de su imagen habitual. A años-luz de la horma de su baloncesto.

Esta escuadra es más versátil de lo que muchos piensan. Y es capaz de sobreponerse a los contratiempos. Anoche, en forma de bajas.

Utah puso en apuros a Houston. Al menos en la primera parte. Victoria local en el intermedio por 44-39. Unos Rockets desconocidos en ataque. Pero el 19-31 del tercer cuarto les redimió. Y les puso en la vía triunfal.

Los texanos solo metieron 9 triples. No fue su día desde la gran distancia. En su haber, 14 asistencias. Escaso bagaje en la circulación del balón. Sin embargo, sobrevivieron. Para lograr su 13ª victoria consecutiva. Están de dulce. En racha triunfal.

Triunfo por 85-96. Muy trabajado. Con 26 puntos y 11 rebotes de James Harden. Con 17 tantos de un perfecto Luc Mbah a Moute. No falló el alero un solo tiro en todo el partido. Y metió 15 de esos 17 puntos en el cuarto final. Además, Chris Paul ayudó con 15 tantos. ¡Jugando los Rockets sin Clint Capela, Ryan Anderson y Eric Gordon!

Trevor Ariza se fue del choque anotando 9 puntos en 33 minutos. Todos desde el triple.

A los Jazz les mataron sus 22 pérdidas de balón. Rudy Gobert fue su máximo anotador con 17 puntos. Metió 7 de sus 8 lanzamientos de campo. Además, 16 puntos de Donovan Mitchell. En una mala noche. El novato perdió 8 bolas. E hizo un 1 de 9 desde el triple.

Buen partido de Ricky Rubio. El base español firmó 14 puntos y 5 asistencias. Estuvo 27 minutos en pista. Anotó 2 triples. Defendió bien.