JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Denver gana a San Antonio con triple-doble de Nikola Jokic

Los Spurs vuelven a perder pese a los 38 puntos de Aldridge y el regreso de Rudy Gay

hispanosnba.com |

San Antonio Spurs no levanta cabeza. El equipo está en franca crisis, con Kawhi Leonard en boca de todos. Anoche, derrota en Denver (122-119) sin que sirvieran de nada ni los 38 puntos de LaMarcus Aldridge ni el regreso al juego de Rudy Gay, que se había perdido los 23 partidos anteriores de su equipo por lesión.

Denver dominó el rebote, repartió 33 asistencias y tuvo nuevamente a un Nikola Jokic de impresión. ¡Tercer triple-doble consecutivo del serbio! Sumó 28 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. 

Además, 23 puntos de Gary Harris, decisivo en una recta final en la que faltó Jokic al ser eliminado por faltas a 1:46 del final. También brilló Wilson Chandler con 18 puntos y 16 rebotes. ¡Los Nuggets se acercan a los Spurs en la clasificación! Y el español Juancho Hernangómez sigue sin encontrar acomodo en la rotación del equipo.

Los Spurs capitularon cuando Mason Plumlee cerró el partido con una canasta anotada a 10 segundos del final.

San Antonio, que solo perdió 7 balones en todo el partido, contó, además de con los 38 puntos de Aldridge, con un gran Patty Mills (21 tantos). Pau Gasol sumó 12 puntos, 12 rebotes y 3 tapones como titular jugando 30 minutos y Manu Ginóbili se llevó un golpe en el pecho que quedó en nada y terminó con 3 puntos en 20 minutos en una mala noche en el tiro.