JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Wizards cortan las alas a los nuevos Cavs

Washington arruina el debut en casa de Nance Jr., George Hill, Rodney Hood y Jordan Clarkson

Cleveland pierde el partido pese a la sobresaliente actuación de LeBron James

Ángel Mustienes |

LeBron hizo un gran partido, pero se retiró cabizbajo tras perder (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

De nada sirvió la notable actuación de LeBron James. Los Wizards derrotaron a domicilio a los Cavaliers 103-110 y arruinaron así el debut ante su nueva afición de los recién fichados Larry Nance Jr., George Hill, Rodney Hood y Jordan Clarkson. Ninguno de ellos brilló en el juego.

El parón del All-Star sentó mal a los de Ohio, que perdieron en casa tras ganar 2 partidos fuera con su nueva plantilla ante equipos potentes antes del Fin de Semana de las Estrellas.

Ni siquiera valió el gran esfuerzo final de LeBron. El astro de Akron llegó a situar a los suyos solo 3 abajo (103-106) jugándose el último minuto gracias a anotar 14 puntos seguidos.

James fue el único jugador local destacado al acabar con 32 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y un gran 13 de 18 en el tiro de campo, pero anduvo desasistido. Solo J.R. Smith le ayudó un poco en la ofensiva.

El equipo lanzó mal de 3 y no defendió a un gran nivel frente a un rival, los Wizards, que tiró de nuevo de colectivo para solventar la papeleta y colocarse ya con una marca de 8-2 desde que su gran estrella, John Wall, causó baja por lesión.

El esfuerzo grupal de los capitalinos se tradujo en actuaciones destacadas como las de Bradley Beal (18 puntos y 9 asistencias), Tomas Satoransky (17 puntos y 8 pases de canasta con 6 de 7 en el tiro), Kelly Oubre Jr. (17 tantos) y Otto Porter Jr. (15 tantos y 8 rebotes).