ACTUALIDAD

Los Nets homenajearán a Petrovic cuando se cumplen 25 años de su muerte

El club neoyorquino recordará la figura del croata que triunfó en sus filas en la NBA

Ángel Mustienes |

Petrovic, en su exitosa etapa con los Nets (Cliff Welch/Icon Sportswire)

Drazen Petrovic está en el recuerdo del mundo del baloncesto. En 2018 se cumplen 25 años de su trágica muerte en un accidente de tráfico en Alemania. Aquel día, el 7 de junio, el deporte mundial quedó en estado de shock por la pérdida de Petrovic cuando estaba en su apogeo deportivo.

Petrovic se fue con 28 años, justo cuando estaba ofreciendo sus mejores prestaciones en la NBA. Llevaba 2 años y medio en New Jersey Nets, los 2 últimos a un nivel excepcional, con promedios de 20,6 puntos (temporada 1991-1992) y de 22,3 (campaña 1992-1993), curso en el que anotó el 51,8% de sus tiros de campo siendo escolta, el 44,9% desde el triple y el 87 desde los libres.

Ahora, los Nets, ubicados ya en Brooklyn, quieren recordar la figura del que fuera su jugador, del escolta croata que llegó a integrar el Tercer Mejor Equipo NBA en su última campaña en la liga.

Para ello, el 26 de febrero le rendirán tributo con motivo de la visita de Chicago Bulls, según informa ESPN.

Los 10.000 primeros aficionados que accedan ese día al Barclays Center serán obsequiados con una figura de Petrovic.

La madre del malogrado jugador asistirá al partido como invitada, se proyectará un vídeo en el pabellón recordando el paso de Petrovic por los Nets y los aficionados podrán jugar haciendo del genio de Sibenik en el videojuego NBA Jam.

Todo parece poco para la leyenda europea, uno de los más grandes del baloncesto, el jugador que murió cuando por fin estaba triunfando en la NBA.