ACTUALIDAD

Las Finales NBA en el futuro podrían reunir a equipos de la misma conferencia

Adam Silver reconoce que la liga está estudiando posibles cambios de formato en los playoffs

Nigel Correas |

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha hablado en Los Ángeles. En el marco del All-Star. Y ha vuelto a referirse al formato de playoffs. La liga sigue estudiando cambios en dicho formato. Pero aún no ha encontrado una fórmula definitiva.

La solución resulta compleja. Muchos han pedido que disputen los playoffs los 16 mejores equipos. Independientemente de a qué conferencia pertenezcan. Pero eso plantearía un problema. Por el formato 2-2-1-1-1 de los enfrentamientos. Porque choques entre equipos de Este y Oeste generarían problemas en los desplazamientos. Probablemente, habría que extender el calendario.

Silver dice que, hoy por hoy, no se plantean mezclar las conferencias. Se seguirían clasificando los 8 mejores del Este y los 8 mejores del Oeste. Pero no se descarta un cambio importante. Los dos mejores equipos de la fase regular podrían encontrarse en las Finales. Ya no sería un equipo del Este contra uno del Oeste. Warriors y Rockets, por ejemplo, podrían jugar unas Finales. Es solo una de las opciones que se baraja.

Han sido muchas las voces que han pedido cambios. El origen de ello radica en el notable desequilibrio entre conferencias. El Oeste lleva muchos años siendo una conferencia más fuerte. Y muchos ven injusto el actual sistema.