ALL-STAR

/ ALL-STAR 2018

Donovan Mitchell gana el Concurso de Mates homenajeando a Vince Carter

El jugador de Utah Jazz gana la final a Larry Nance Jr. en un concurso sin demasiada historia

Ángel Mustienes |

No fue un Concurso de Mates para tirar cohetes. Hubo bastantes homenajes, poca innovación y escasos vuelos de gran calibre. El ganador, Donovan Mitchell, rindió tributo a Darrell Griffith y Vince Carter (en su último mate), y empezó el concurso utilizando dos canastas.

La primera ronda (2 mates por concursante) acabó con 98 puntos de Donovan Mitchell, 93 de Larry Nance Jr. (ambos alcanzaron la final), 89 de Dennis Smith Jr. tras una segunda volcada compleja y espléndida y 71 de un decepcionante Victor Oladipo.

Mitchell empezó con un mate con dos canastas y Nance lo hizo con la camiseta de los Suns de su padre, Larry Nance, y la misma volcada que éste hiciera en los 80 en el Concurso de Mates, cuando lo ganó en 1984.

El segundo mate de cada uno estuvo generosamente puntuado, muy generosamente, por el jurado. Oladipo hizo una clavada con máscara, Mitchell participó con la camiseta de Darrell Griffith (número 35 de Jazz)... pero la noche no deparaba un grandísimo mate (el mejor fue el de Dennis Smith Jr. antes de quedar eliminado).

Llega la final

La final tampoco elevó el concurso. Mitchell sumó 98 puntos y Nance Jr. 96.

El finalista empezó con un mate que arrancaba con pase de su padre y terminó con otro realmente bueno, con doble toque a tablero.

El ganador cerró su concurso con homenaje a Vince Carter, vistiendo su camiseta de Raptors y completando una volcada histórica de Carter. Ofreció una buena ejecución, pero lejos del estelar mate que hiciera en su día Carter.