JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Gibson lidera la remontada de Minnesota ante Lakers

Los Timberwolves superan a los angelinos gracias al 35-20 del último cuarto

La franquicia de Mineápolis rindió un homenaje al fallecido Flip Saunders

Ángel Mustienes |

Minnesota se fue al All-Star ganando, pero no sin sufrimiento. El equipo de Tom Thibodeau estuvo muchos minutos por detrás de los Lakers, que llegaron a contar con una ventaja de 15 puntos y que se presentaron en el inicio del cuarto final 7 puntos arriba.

El 35-20 de ese cuarto final resultó providencial. El equipo local apretó, y mucho, en defensa, y eso se notó sobremanera. Lakers encalló en los últimos minutos del partido y Minnesota ganó 119-111 con Taj Gibson y Jimmy Butler liderando la anotación.

Gibson hizo su mejor partido ofensivo del presente curso. Firmó 28 puntos y 7 rebotes. Y Butler metió 24, puso 3 tapones, estuvo errático en el tiro (7 de 20 con 0 de 7 en triples), pero resultó importante en la recta final.

Además, 20 puntos de Jeff Teague y aportación ofensiva desde la suplencia de Jamal Crawford. Karl-Anthony Towns tuvo un pobre partido en ataque (10 puntos con 2 de 9 en el tiro), pero capturó 19 rebotes para rubricar su 51º doble-doble de la temporada.

En Lakers, 23 puntos y 9 rebotes de Julius Randle y fantástico partido del joven Ivica Zubac, autor de 19 puntos y 11 rebotes jugando 20 minutos. No falló un solo tiro de campo: ¡8 de 8!

Kentavious Caldwell-Pope hizo 17 puntos y 11 rebotes, Brandon Ingram anotó otros 17 e Isaiah Thomas ofreció un mal partido con 3 de 15 en el tiro y 5 pérdidas de balón.

El momento más emotivo de la noche estuvo en el homenaje que los Timberwolves tributaron al fallecido Flip Saunders, el que fuera su entrenador durante 11 años.