JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Pelicans gana a Lakers anotando 139 puntos con un gran Anthony Davis

Davis acaba con 42 puntos y 15 rebotes; le secundan Holiday, Miller y Mirotic

Ángel Mustienes |

Los Pelicans están jugando bastante bien sin DeMarcus Cousins, mejor de lo esperado. Anoche, ante Lakers, su ofensiva se desató para ganar el partido. El equipo local anotó 46 puntos en el primer cuarto, hizo 79 al descanso y venció al final 139-117.

Esos 139 puntos son la mejor anotación del equipo en la temporada, esos 46 puntos constituyen el récord histórico de anotación de la franquicia en un primer cuarto y los 79 del descanso se quedaron al borde de batir también una marca histórica del club.

Fiesta ofensiva por todo lo alto en la que Anthony Davis adquirió un protagonismo sobresaliente. En el intermedio, 'La Ceja' ya llevaba 31 puntos y 8 rebotes. Acabó el partido con 42 tantos, 15 rebotes y un impresionante 15 de 18 en el tiro de campo tras estar 33 minutos en la cancha.

Le apoyaron Jrue Holiday (24 puntos, 11 asistencias y 4 robos), el joven Darius Miller (19 tantos) y Nikola Mirotic, que tras irse al descanso con 0 puntos, acabó el encuentro con 16 tantos, 7 rebotes, 2 tapones y 2 robos en 30 minutos de acción. Fantástico su tercer cuarto.

Pelicans tuvo sobresaltos en la primera parte. Mirotic recibió un golpe en la cara nada más salir a la pista y Davis se quedó dolorido en el suelo tras pelear un balón. En ambas jugadas el rival fue el siempre intenso Julius Randle.

Expulsiones de Rondo, Thomas y Walton

El partido tuvo sus tensiones. La más grande, la protagonizada por Rajon Rondo e Isaiah Thomas, que tras varias escaramuzas terminaron expulsados cuando quedaban 33 segundos para acabar el primer cuarto. Apenas tuvieron tiempo para exhibir su calidad.

También fue expulsado el técnico visitante, Luke Walton. Sucedió en el segundo cuarto.

Más allá de eso, Lakers jugó con gran alegría ofensiva pero su defensa fue lamentable. En ataque, destacar los 23 puntos del novato Kyle Kuzma, los 21 de Brandon Ingram y los 20 de Julius Randle.