JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

LeBron lidera a los nuevos Cavs en una gran victoria en Oklahoma

Los locales tienen a 4 jugadores en 20 o más puntos y los suplentes visitantes brillan

Ángel Mustienes |

LeBron James encara a Abrines en el partido jugado anoche (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Otra historia. Estos nuevos Cavs son otra historia. Y LeBron James los lidera con la espectacularidad y eficacia que parecía haber perdido en los partidos anteriores al 'deadline'. Meritoria y notable victoria de Cleveland en Oklahoma con 37 puntos de un gran LeBron.

Nada que ver con lo ocurrido el 20 de enero. Aquel día, Oklahoma City Thunder ganó a los Cavaliers endosándoles 148 puntos, una cifra que encendió todas las alarmas. Anoche, otro partido ofensivo, como aquel, pero 112-120 para Cleveland, un equipo cuyo exterior e interior han cambiado radicalmente. 

Incorporados los 4 nuevos jugadores, la marca de los Cavs es de 2-0, triunfos convincentes ante equipos fuertes. 

El de anoche fue un partido igualado, de poder a poder, en el que los Cavaliers se impusieron con un 51% en el tiro de campo, notable acierto desde el triple y solo 7 pérdidas de balón.

LeBron reinó a lo grande con 37 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 14 de 23 en el tiro. Espectaculares sus primeros minutos del tercer cuarto.

J.R. Smith metió 18 puntos, todos desde el triple, y la suplencia visitante hizo 51 tantos con 4 jugadores en 10 o más: Jeff Green y los recién incorporados Jordan Clarkson, Rodney Hood y Larry Nance Jr. El español José Manuel Calderón no jugó.

Con Russ y Melo

El que sí jugó, y como titular, fue Álex Abrines, aunque se quedó sin anotar en los 23 minutos que estuvo en la cancha. Falló sus 3 intentos triples, uno de ellos a 15 segundos del final cuando su equipo perdía 112-117.

Thunder recuperó a Russell Westbrook y Carmelo Anthony, que se habían perdido los 2 últimos partidos por culpa de lesiones de tobillo. El primero sumó 21 puntos, 12 asistencias y solo una pérdida de balón, aunque no tiró bien, y el segundo se fue a 24 puntos y 7 rebotes lanzando 22 tiros. Se le vio muy activo.

OKC Thunder tuvo a 4 jugadores en 20 o más puntos, ya que se sumaron a Russ y Melo jugadores como Paul George (25 puntos, 6 asistencias y 5 triples) o Steven Adams (22 puntos y 17 rebotes).

Por lo demás, solo destacar el buen papel desde la segunda unidad de Jerami Grant.