JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Houston gana en Minnesota anotando 10 triples en el último cuarto

El acierto de Harden y Anderson da el triunfo a Rockets pese al partidazo de Towns

Nigel Correas |

El Minnesota-Houston fue un partido igualado. Hasta el cuarto final. El primer cuarto había sido de Wolves. Con una ventaja de hasta 13 puntos. El segundo fue de Rockets. Para 50-54 al descanso. El tercero terminó 80-84. Y en el último llegó la locura en forma de triples.

Festival de Houston en el último cuarto desde la línea de 3. ¡El equipo texano metió 10 triples! Y con un parcial de 28-42 se llevó el partido. Final: 108-126. ¡Con Houston metiendo 22 triples con un 47% de acierto! Con los visitantes perdiendo solo 6 balones.

Decisivos en el triunfo James Harden y Ryan Anderson. Por cierto, noveno triunfo seguido del equipo de Mike D'Antoni. Harden hizo 34 puntos, 12 asistencias y 6 triples. Y Anderson sumó 21 puntos y 6 triples desde la suplencia. Fantástico su acierto en los minutos cruciales.

Houston ganó en una cancha muy complicada. Minnesota entró en el partido habiendo perdido solo 6 veces como local. Llevaba una enorme racha de victorias seguidas en su pista. Pero no pudo con esos 42 puntos (10 triples) de Rockets en el cuarto final.

Lo hizo bien la segunda unidad visitante. Además, 14 puntos y 12 rebotes del titular Clint Capela. Y 13 puntos de un completo Chris Paul.

Brutal Towns

Ese acierto desde el triple de Houston mató el partidazo de Karl-Anthony Towns. El internacional dominicano fue el mejor de los suyos. Estuvo inmenso. Sumó 35 puntos, 12 rebotes, 3 tapones y 3 asistencias. Con 12 de 16 en el tiro de campo. Sin fallar un solo tiro libre. Jugó 35 minutos primorosos. De súper All-Star.

Su mejor ayuda fue el base Jeff Teague. Terminó con 25 puntos y 8 asistencias. Porque Jimmy Butler y Andrew Wiggins estuvieron bajo control. Noche aciaga del canadiense, que se falló 12 de sus 14 lanzamientos a canasta.