JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Utah Jazz vuelve a ganar a los Spurs y ya suma 10 triunfos seguidos

Spurs juega sin Aldridge y Pau Gasol regresa a la titularidad con muy buenos números

Nigel Correas |

Utah Jazz anda desatado. Anoche volvió a ganar a San Antonio. ¡Tercer triunfo de Jazz sobre Spurs esta temporada! El equipo mormón suma ya 10 victorias consecutivas. Se sitúa por encima del 50% de triunfos. Cada vez tiene más cerca los playoffs.

Los Jazz también ganan sin Ricky Rubio. Segunda ausencia del español y segunda victoria. Esta vez remontando. Con Donovan Mitchell decidiendo en la recta final. Dejando atrás una noche muy activa. Pero muy imprecisa en el tiro.

Mitchell anotó los 5 últimos puntos de su equipo. Para la victoria por 101-99. Con Spurs teniendo la última posesión. Y jugándola de pena. El culpable, Kyle Anderson.

La bola no fluyó en esa última ofensiva. Anderson se la comió hasta casi perderla. A pesar de tener al lado a jugadores con una amplia experiencia. El balón cayó en las manos de Manu Ginóbili cuando ya no había prácticamente nada que hacer. Pero el argentino aún se inventó un intento triple a cuchara. No estuvo lejos del milagro. Pero lo que es imposible es imposible.

San Antonio parecía tener el partido en el bolsillo. El 15-29 del tercer cuarto pareció matar a los locales. Utah se presentó en el cuarto final 8 abajo. Y llegó a estar peor. Pero remontó. Parcial de 32-22 en el último. Para seguir creciendo.

Sin Aldridge

Los Spurs jugaron sin LaMarcus Aldridge. Baja que sumar a las consabidas de Kawhi Leonard y Rudy Gay. Esa baja hizo que Pau Gasol regresara al quinteto titular. El español fue el mejor de su equipo.

Utah tuvo a Mitchell en 25 puntos. Eso sí, ¡9 de 28 en el tiro! En su haber, ser decisivo al final. Grandes partidos de Joe Ingles y Derrick Favors. Ingles está en estado de gracia. Anoche, 20 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 triples. Favors añadió 19 tantos, 8 rebotes y 4 tapones.

Además, doble-doble de Rudy Gobert. Aportación del recién llegado Jae Crowder. El equipo funciona.

Kyle Anderson fue el máximo anotador texano con 16 puntos. Pero lo hizo muy mal en la jugada definitiva. Pau Gasol acabó con 15 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones. Gran nivel del catalán en 33 minutos de acción. Manu Ginóbili aportó 9 puntos y 3 rebotes en 22 minutos. No estuvo fino de cara al aro. Pero ayudó. San Antonio empieza a tener un serio problema con Utah.