ACTUALIDAD

Mario Hezonja se hace mayor en la NBA

El ex del FC Barcelona empieza a funcionar a un buen nivel en su tercer año en la liga

Ángel Mustienes |

Hezonja busca la canasta ante Nelson (Stephen M. Dowell/Zuma Press/Icon Sportswire)

El salto de Mario Hezonja a Estados Unidos no está siendo fácil. El ex del FC Barcelona se fue a la NBA hace menos de 3 años como número 5 del draft de 2015, su año de novato no estuvo del todo mal y su segunda temporada resultó decepcionante.

Ahora, el croata anda en su tercera campaña con Orlando Magic, y es en ella en la que empieza a mostrar con solo 22 años la calidad que atesora.

Hezonja no empezó bien el curso, pero cada mes está yendo a más. Y febrero está siendo su mes. Promedia 16,7 puntos y 5,7 rebotes en 6 partidos jugando una media de 30,1 minutos aprovechando las bajas que tiene su escuadra. 

El de Dubrovnik sigue creciendo. En los 2 últimos partidos ha sumado 23 puntos y 3 robos ante Milwaukee y 24 y 4 anoche frente a Chicago. Aunque ya en diciembre se marcó un partidazo ante Pistons, juego en el que hizo 28 puntos y 8 triples.

Parece que el ex de la liga española empieza a levantar cabeza, que comienza a asentarse con más fuerza en la rotación de su equipo. Habrá que seguirle la pista.