PREMIOS NBA

Los Celtics retiran la camiseta de Paul Pierce en una emotiva ceremonia

Doc Rivers y Kevin Garnett, entre los asistentes a la retirada de la camiseta con el número 34

Ángel Mustienes |

Paul Pierce ya está en el Olimpo de los Celtics (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Emotiva ceremonia la vivida el domingo en el TD Garden con Paul Pierce en el centro del foco. Retirada de la camiseta de 'The Truth', ese número 34 con el que anotó 24.021 puntos (2º anotador de la historia de la franquicia) a lo largo de los 15 años que estuvo en el equipo.

Doc Rivers y Kevin Garnett, con los que ganó el título de 2008, acudieron a la cita, con Rivers, su exentrenador, pronunciando palabras de halago para la trayectoria de Pierce, tal y como hicieron también el propietario del club, Wyc Grousbeck, y el general manager, Danny Ainge. También estuvieron excompañeros como Rajon Rondo y Antoine Walker.

Pierce vestía camiseta verde y blanca con predominio del color de la franquicia, más céltica no podía ser, y con sus manos izó una pancarta con 8 cuadrados en la que estaba integrado su 34 con los números de otros jugadores como Larry Bird, Kevin McHale, Robert Parish o el fallecido Reggie Lewis. Porque los Celtics ya tienen retiradas 22 camisetas.

El exjugador tenía una sonrisa de oreja a oreja mientras izaba su número ante el fervor de la grada, con su familia -su madre, su esposa y sus hijos- disfrutando del merecido homenaje.

El ya mito de Celtics pudo también levantar el trofeo de campeón de 2008 entre gritos de "¡Gracias, Paul Pierce!" Ha transcurrido casi una década desde aquellas Finales ante Lakers. Parece que fue ayer.

Sin Isaiah Thomas

Curiosamente, el que no estaba en el Garden era Isaiah Thomas, después de una larga controversia por compartir o no foco con Pierce en la vuelta del pequeño base a Boston. Jugaban Boston y Cleveland, pero Thomas no estaba porque había sido traspasado a los Lakers, ¡justo a los Lakers!, unos días antes.

Luego, las cosas no le fueron bien a Boston, que cayó de forma rotunda ante los Cavs por 99-121.