ACTUALIDAD

El puertorriqueño Holland juega 14 minutos con los Cavs

Cleveland repesca a Holland debido a la situación del equipo tras el 'deadline'

Nigel Correas |

Un cúmulo de circunstancias llevó a que el puertorriqueño John Holland jugara anoche con Cleveland Cavaliers. El jugador fue repescado por los Cavs. El motivo no fue otro que la situación en la que estaba el equipo tras el 'deadline'. Los de Ohio tuvieron que reestructurar su plantilla.

Cleveland estaba en cuadro. Hasta 6 jugadores fueron traspasados el jueves. Y los 4 que llegaron aún no estaban para jugar. Además, Kevin Love anda lesionado. El resultado fue que Tyronn Lue solo dio tiempo de juego competitivo a 7 jugadores. Aunque al final jugaran algunos más. José Manuel Calderón recuperó la titularidad en tales circunstancias. Y el joven Cedi Osman tuvo que estrenarse en esas lides.

Holland estaba convocado. Era ya un paso. Pero no tenía pinta de que fuera a jugar. Otra circunstancia alentó su participación. Los Cavs tenían el partido ante Atlanta prácticamente resuelto. No era un rival de entidad para los de LeBron James.

El internacional puertorriqueño jugó 14 minutos. Hizo 3 puntos, 2 robos y 1 rebote. Lanzó 5 tiros. Todos de 3. Solo metió 1. Para él fue un premio.

A sus 29 años, era el quinto partido de temporada regular que jugaba en la NBA. Todos esta temporada. Todos con Cleveland. Todos en noviembre. No jugaba desde el 28 de noviembre. Habían pasado casi 2 meses y medio. Entre tanto sufrió una lesión.

Holland ha vivido su sueño esta temporada. Al jugar 5 partidos en la NBA. Su debut fue muy especial. Allá por la campaña 2015-2016. ¡Porque llegó en un partido de playoff! Resultó testimonial. Porque apenas pisó la cancha. El de anoche era, por lo tanto, su sexto partido en la mejor liga del mundo.

Venía de ser el jugador con más impacto en la Liga de Desarrollo. Eso le valió un contrato dual con Cavs. Y ahí está, con medio pie en la NBA.