ESTADÍSTICAS

Damian Lillard anota 50 puntos jugando solo 3 cuartos

Se une a Harden y McCollum en la hazaña de meter 50 o más este curso sin jugar el cuarto final

Nigel Correas |

Damian Lillard ha sido un jugador imparable para Sacramento Kings. La estrella de los Blazers lo petó en la victoria de su equipo. Triunfo de Portland 100-118. Con Lillard mostrando un nivel inalcanzable para sus rivales. ¡Metió 50 puntos en 29 minutos!

El base de Blazers estuvo sentado todo el cuarto final. Entendió la decisión de su entrenador, Terry Sttots. El partido estaba decidido. Aunque hubo un atisbo de regreso a pista. Fue cuando Sacramento se acercó a 13 puntos. Entonces, Stotts le mandó al puesto de cambios. Pero allí se quedó. En la mesa de anotadores. Su equipo reaccionó y él volvió a sentarse. Sin regresar a la cancha.

Vio Lillard todo el último cuarto plácidamente sentado en el banquillo. Ya había hecho su trabajo.

Su trabajo se resume así: ¡50 puntos, 6 asistencias, 3 robos con solo 2 pérdidas y 8 triples en 29 minutos de acción! Metió 16 de sus 26 tiros a canasta. No falló uno solo de sus tiros libres. Esos 50 puntos son su mejor marca anotadora del curso.

Se convierte Lillard en el tercer jugador que anota esta temporada 50 o más jugando solo 3 cuartos. Le precedieron en esa hazaña su compañero C.J. McCollum y James Harden.

El momento álgido de su juego se vivió en el tercer cuarto. Cuando enchufó 22 puntos.

Los únicos compañeros que apoyaron su anotación fueron Mo Harkless y Shabazz Napier. Ambos de origen puertorriqueño. El primero hizo 15 puntos. El segundo sumó 13 en 19 minutos.