MERCADO NBA

Chicago envía a Jameer Nelson a Detroit a cambio de Willie Reed

Ambos habían llegado recientemente a sus equipos vía traspasos; Reed, cortado por Bulls

hispanosnba.com |

El primer traspaso que ha trascendido en el último día del mercado invernal. Es un acuerdo que involucra a Chicago Bulls y Detroit Pistons. Los Bulls envían a Detroit al veterano Jameer Nelson y los Pistons mandan a Chicago al pívot Willie Reed, que está actualmente cumpliendo una sanción de 6 partidos y que ha sido cortado por los Bulls.

Además, los Bulls adquieren el derecho de intercambiar segundas rondas de draft de 2022.

El acuerdo ha sido avanzado en Twitter por Shams Charania (Yahoo! Sports).

Ambos han tenido una vida muy corta en sus respectivos equipos.

Nelson, de 35 años, jugó esta temporada 43 partidos con Pelicans, pero fue enviado a Chicago en el traspaso de Nikola Mirotic. No ha jugado un solo partido con los Bulls, que están en pleno proceso de reconstrucción con jóvenes jugadores.

Ahora, Nelson se reencontrará en Pistons con Stan Van Gundy, el que fuera su entrenador en Orlando Magic, cuando el base ofreció su mejor juego siendo All-Star en 2009.

Reed, pívot de 27 años, llegó a Pistons procedente de Clippers en el traspaso de Blake Griffin y solo ha podido jugar 3 partidos con los de Detroit antes de cambiar de aires, aunque su situación no va a ser muy diferente en Chicago, ya que, en principio, el jugador va a ser cortado.