LESIONES

Porzingis se lesiona una rodilla y dice adiós a la temporada

Los Knicks se quedan sin su gran estrella en una jugada fortuita con Antetokounmpo

Cuarto All-Star que se lesiona antes de llegar a la cita de las estrellas de Los Ángeles

Ángel Mustienes |

Contratiempo máximo para Kristaps Porzingis y los Knicks. En realidad, una auténtica debacle. La estrella del equipo neoyorquino se ha lesionado gravemente la rodilla izquierda en el transcurso del partido que enfrentaba a su equipo contra Milwaukee Bucks en el Madison Square Garden.

Lo de menos es la derrota local (89-103). El verdadero drama para la franquicia es la pérdida de su gran estrella, que no podrá jugar más en lo que resta de temporada. 

Además, Porzingis se perderá el que iba a ser su primer All-Star, ¡convirtiéndose en el cuarto All-Star que se pierde la cita de las estrellas por lesión! Le precedieron en esa penosa circunstancia DeMarcus Cousins, Kevin Love y John Wall.

El daño en la rodilla del letón parecía grave y la resonancia magnética a la que se ha sometido ha confirmado esa impresión. Porzingis tiene roto el ligamente cruzado anterior de la rodilla izquierda, una rodilla que ya le había dado algún que otro problema esta temporada dejándole sin jugar un par de partidos.

La lesión tuvo lugar en el segundo cuarto cuando Porzingis hizo un mate y en la caída su pie izquierdo pisó el pie de Giannis Antetokounmpo y se dobló. Inmediatamente, el internacional letón se agarró la rodilla izquierda con evidentes gestos de dolor, lo que preocupó enormemente a todos.

Porzingis tuvo que abandonar la pista con ayuda, ya que no podía soportar peso alguno sobre la pierna izquierda. 

El ala-pívot de los Knicks entró en el partido promediando 22,9 puntos y 2,4 tapones, capítulo éste en el que es el líder de la NBA.