ECONOMÍA

Knicks, Lakers y Warriors, franquicias con más valor en la NBA

Los Sixers son los que más incrementan su valor y ningún equipo baja de los 1.000 millones

Ángel Mustienes |

James Dolan, propietario de los Knicks (Future Image/Imago/Icon Sportswire)

La revista Forbes ha publicado su listado anual con el valor de las franquicias de la NBA y las cifras económicas se disparan en la liga. El valor medio de una franquicia se cifra en 1.650 millones de dólares, un 22% más que el pasado año, y ningún equipo está por debajo de los 1.000 millones.

La lista la encabeza por tercer año consecutiva New York Knicks, cuyo valor se estima en 3.600 millones de dólares, y solo otras dos franquicias superan los 3.000 millones. Son los Lakers (3.300 millones) y los Warriors (3.100). El Top 5 lo completan Bulls (2.600) y Celtics (2.500).

Están por encima de los 2.000 millones equipos como Nets, Rockets y Clippers. Y es que está claro que los grandes mercados siguen dominando importando poco que algunos de los equipos que están en ellos sean auténticos saldos deportivos.

Grandes equipos en mercados pequeños: Spurs (11º), Raptors (12º), Cavaliers (15º), Thunder (18º) o Timberwolves (27º). En una lista que cierran los Pelicans, valorados en 1.000 millones.

El equipo que tiene un mayor incremento de valor interanual en porcentaje es Sixers con un 48% y el que menos, Bulls con un 4%. Ningún club pierde valor.

Parece evidente que la economía NBA vive momentos de vacas gordas. "El interés inversor en la NBA es enorme ahora", asegura Kurt Badenhausen, de Forbes.