ACTUALIDAD

Kobe Bryant asegura que los Lakers retirarán la camiseta de Pau Gasol

El exjugador de la NBA asegura que está deseando que llegue ese día

Ángel Mustienes |

Pau Gasol abraza a Kobe Bryant en un partido de los Lakers (Icon Sportswire)

Los Lakers retirarán la camiseta con el número 16 de Pau Gasol cuando se retire del baloncesto. La persona que ha avanzado esa noticia no es otra que su excompañero y exjugador de la NBA Kobe Bryant. Lo ha hecho en unas declaraciones exclusivas a la Agencia Efe.

Antonio Martín Guirado, corresponsal de Efe en Los Ángeles, se encontraba cubriendo el almuerzo de los nominados a los Oscar que organiza cada año la Academia de Hollywood y allí estaba Kobe Bryant, ya que está nominado a un Oscar por el cortometraje de animación "Dear Basketball". Aprovechando su experiencia como periodista que ha seguido a los Lakers habló con Kobe y las palabras que sacó de él fueron oro puro.

"No hay debate alguno. Cuando se retire, tendrá su número en lo alto del pabellón", aseguró Bryant refiriéndose a su excompañero y amigo Pau Gasol. "Estoy deseando que llegue el día en el que reciba el homenaje, dé su discurso desde el centro de la pista y vea su camiseta en lo alto del Staples Center", prosiguió el que es uno de los grandes mitos de la NBA.

Kobe no tiene dudas sobre los merecimientos de Pau: "La realidad es que no habríamos ganado esos dos títulos sin él. Nosotros lo sabemos. Todos lo saben", concluyó.

Pau Gasol y Kobe Bryant llevaron a los Lakers a 3 Finales consecutivas de la NBA y obtuvieron 2 títulos (2009 ante Magic y 2010 ante Celtics).