MERCADO NBA

Denver quiere hacerse con Marcus Smart

Los Nuggets buscan un base y los Celtics exploran el mercado con su jugador

Nigel Correas |

Marcus Smart podría salir de Boston Celtics (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Se acerca el 'deadline' (8 de febrero) y el mercado invernal se despereza con un buen número de rumores. Uno de ellos sitúa a Marcus Smart en la órbita de Denver Nuggets. El equipo de Colorado busca un base. Y Boston Celtics explora el mercado con su jugador.

Informa sobre el interés de Denver Marc Stein. Especialista en el mercado NBA. Antes en ESPN y ahora en The New York Times.

Boston querría a cambio una primera ronda de draft. Hay que tener en cuenta que Smart será agente libre restringido en el mes de julio.

Los Nuggets están funcionando bien. A pesar de la larga lesión de Paul Millsap. Pero está claro que andan faltos de bases. Jamal Murray es un notable jugador joven. Más anotador que organizador, eso sí. Y Emmanuel Mudiay sigue siendo un fiasco hasta la fecha. Un fiasco que es transferible. Es decir, Denver busca su traspaso. No hay más. La profundidad en el puesto de base es nula.

Smart podría aportar defensa e intensidad. Es un jugador bastante completo que hace equipo. El texano tiene 23 años todavía. Es decir, tiene un margen grande de mejora. Y Denver lo sabe.