PREMIOS NBA

Jugadores del Mes en enero: DeRozan (Este) y Curry (Oeste)

El jugador de Raptors promedió 25,3 puntos y el de los Warriors 29,5

Ángel Mustienes |

DeRozan, en un partido ante Wizards (Icon Sportswire)

Ya tenemos Jugadores del Mes en enero tanto en el Este como en el Oeste. El mejor de la conferencia oriental en el primer mes del año fue DeMar DeRozan (Raptors) y el mejor de la conferencia occidental fue Stephen Curry (Warriors).

Toronto Raptors firmó un 10-5 en enero con DeRozan al mando con promedios de 25,3 puntos y 5,9 asistencias. 

El escolta anotó 4 veces 30 o más puntos y tuvo su mejor noche el 1 de enero cuando batió el récord de anotación de la historia de la franquicia tras hacerle 52 a los Bucks.

Han sido nominados en el Este: Kyrie Irving (Celtics), Victor Oladipo (Pacers), Goran Dragic, Hassan Whiteside (ambos de Heat) y Giannis Antetokounmpo (Bucks).

Curry y los Warriors

Los Warriors hicieron un gran 11-3 en enero (10-2 en los partidos que jugó Curry). El base titular de Golden State promedió 29,5 puntos, 5,1 rebotes y 6,7 asistencias con un 51,4% en el tiro de campo y un 46,3 desde el triple.

Curry metió 30 o más puntos en 6 ocasiones y batió su mejor registro anotador de la temporada cuando le endosó 49 puntos a los Celtics.

Nominados en el Oeste: Lou Williams (Clippers), C.J. McCollum, Damian Lillard (ambos de Blazers), Russell Westbrook (Thunder) y Anthony Davis (Pelicans).