JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Houston gana en San Antonio mostrando músculo defensivo

Harden guía a los Rockets en la ofensiva con 28 puntos y 11 asistencias

Ángel Mustienes |

Houston Rockets es mucho más que su alegre ofensiva y su abuso del triple. El equipo de Mike D'Antoni también defiende, y mucho, porque tiene mimbres para ello. Anoche no estaba Trevor Ariza en defensa, pero poco importó. Houston ganó en San Antonio defendiendo y tirando en la ofensiva del talento infinito de James Harden.

El primer cuarto ya marcó tendencia: 14-27 para Rockets. Los visitantes llevaron durante toda la noche la iniciativa en el marcador y en el último cuarto, cuando San Antonio les apretó un poco, sobrevivieron gracias a la calidad de Chris Paul y James Harden. Con 76-82 en el marcador surgió Paul, gris toda la noche, y con 85-92 fue Harden el que apuntilló a los locales con 2 triples que dejaron el partido visto para sentencia.

Sin Trevor Ariza y Eric Gordon, Houston jugó con su habitual rotación corta, lanzó muchos triples, pero sobre todo defendió. Rockets ya ha ganado los 2 partidos que ha jugado esta temporada contra los Spurs, un equipo que sigue sin Kawhi Leonard y que está teniendo últimamente serios problemas en ataque.

Harden lideró el triunfo con 28 puntos, 11 asistencias y 5 triples y Clint Capela resultó muy importante por su intensidad de juego, su físico y sus 14 puntos, 13 rebotes y 5 tapones. Ryan Anderson empezó anotando 3 triples en el primer cuarto y los suplentes Gerald Green y P.J. Tucker aportaron.

Recuerdo a Rasual Butler

El partido comenzó con un minuto de silencio en memoria del exjugador de Spurs, Rasual Butler, y su esposa, fallecidos en un accidente de tráfico.

Luego, el duelo se trasladó un día más a la pista en forma de pobre ofensiva de San Antonio, en la que solo funcionó Danny Green (22 puntos).

LaMarcus Aldridge se quedó en 16 puntos, Pau Gasol hizo 6 puntos, 7 rebotes y 2 tapones sin meter una sola canasta en juego y Manu Ginóbili ofreció 5 tantos y 3 asistencias lanzando mal. Tanto el español como el argentino jugaron 20 minutos.