MERCADO NBA

Los Celtics se refuerzan con el ala-pívot Greg Monroe

Boston será el tercer equipo esta temporada de Monroe tras Milwaukee y Phoenix

Ángel Mustienes |

Boston Celtics refuerza su plantilla mientras sigue encaramado a la primera posición de la Conferencia Este. El equipo de Brad Stevens va a incorporar a sus filas al ala-pívot Greg Monroe, jugador que recientemente rescindió su contrato con Phoenix Suns.

La firma del jugador no podrá concretarse hasta mañana sábado, día en el que Monroe saldrá ya de la lista de jugadores cortados, pero el acuerdo entre las partes ha sido avanzado hoy por Adrian Wojnarowski (ESPN).

Celtics y Pelicans -equipo de Nueva Orleans, ciudad natal del jugador- eran los dos grandes candidatos para hacerse con el baloncestista, pero Boston tenía una gran ventaja salarial, ya que podía disponer de buena parte de la excepción por jugador incapacitado que había recibido de la NBA por la lesión de Gordon Hayward.

De los 8,4 millones de dólares de dicha excepción, Boston ha empleado 5 para fichar a Monroe. Ese será su sueldo por lo que resta de temporada: 5 millones de dólares.

Boston Celtics será el tercer equipo en la presente temporada de Monroe, que antes jugó en Milwaukee y Phoenix, un peregrinaje que sorprende visto el rendimiento que el jugador tuvo en sus primeros años NBA con Detroit Pistons.

A pesar de ellos, Monroe, de 27 años, tiene un notable talento ofensivo y va a potenciar, sin duda, el juego interior del equipo céltico.