JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Milwaukee doblega a Sixers con 31 puntos y 18 rebotes de Antetokounmpo

Los de Filadelfia no incluyen finalmente en su alineación al camerunés Joel Embiid

Ángel Mustienes |

Los Bucks y los Sixers incluyen a una nómina de jóvenes prometedores que ya han dado el salto de promesas a realidades, de potenciales estrellas a estrellas de la liga. Entre ellas, anoche brilló Giannis Antetokounmpo. En un partido en el que al final se ausentó Joel Embiid.

Se habló de que Embiid podría jugar el primer 'back-to-back' de su carrera NBA, pero al final se pospuso ese momento. El camerunés no formó con sus compañeros y su equipo le echó mucho en falta.

Milwaukee (marca de 27-22) se impuso a Philadelphia (24-23), dos directos rivales por puestos de playoffs en el Este. Lo hizo con otro enorme partido de Antetokounmpo, autor de 31 puntos, 18 rebotes y 6 asistencias con un 10 de 10 en libres.

El poder del jugador griego compensó la ausencia del juego de Eric Bledsoe tras solo jugar 2 minutos y medio (molestias en un tobillo) y el partido casi inexistente, estadísticamente hablando, de Malcolm Brogdon. Khris Middleton acompañó al heleno con 19 puntos y ayudas en rebote y pase, pero acabó con un 7 de 19 en el tiro.

Importante Dellavedova

En realidad, la mejor aportación a la victoria la hicieron jugadores como Tony Snell, John Henson, Sterling Brown y, sobre todo, Matthew Dellavedova. El base anotó todos sus puntos, 10, en el crucial último cuarto.

La defensa local dejó a Philadelphia en 42 puntos tras el descanso y a los Sixers les pesó en el partido su 2 de 26 desde el triple, con 0 de 8 de Dario Saric, su mejor hombre con 19 puntos y 9 rebotes.

Los Bucks, que esperan ya la vuelta en los próximos días de Jabari Parker, han sumado 4 victorias consecutivas sin Jason Kidd. Eso sí, los triunfos de Joe Prunty han sido ante Suns, Nets, Bulls y unos Sixers sin Embiid. Eso también hay que decirlo.