JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Westbrook y George encabezan el triunfo de Thunder sobre Sixers

OKC supera el poder de Embiid y Simmons en un partido intenso y duro

Nigel Correas |

Westbrook supera a Embiid ante la mirada de Simmons (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Sin concesiones. No fue un partido de temporada regular al uso. Más bien pareció una batalla de playoffs. Partido intenso y duro entre Thunder y Sixers. Con piques dialécticos y golpes originados en un juego muy físico. Ganó Oklahoma 122-112. El equipo suma ya 8 victorias al hilo.

Los chicos de Billy Donovan han capturado el ritmo de competición preciso. Ahora sí que se les ve en el sitio. Sobre todo, porque están contando con un Russell Westbrook fantástico. Físicamente imponente el base.

Russ fue la estrella del partido. Con 37 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes. Lanzó muchísimo a canasta: 14 de 33. Con dos partes bien diferenciadas. Mala la primera con 6 de 20. Notable la segunda con 8 de 13. La gran noticia es que solo perdió 1 balón en 41 minutos de acción. Amasando bola a mansalva. Su físico parece no tener límites.

Le acompañaron en la fiesta Paul George y Steven Adams. El alero con 31 puntos, 4 triples y 4 robos. El pívot, casi infalible. Hizo 20 tantos y 13 rebotes. Con 10 de 11 en el tiro de campo. ¡Y 10 de sus 13 rebotes fueron ofensivos! ¡Qué daño hicieron esos rebotes al rival!

Carmelo Anthony se quedó en 16 puntos. Terrance Ferguson fue titular en lugar del lesionado Andre Roberson. Y Álex Abrines apenas contó con algo menos de 3 minutos.

Embiid y Simmons brillan

El partido llegó a su ecuador con 57-58 para los visitantes. Terminó con un triple sobre la bocina del local George.

Fue en el tercer cuarto cuando OKC empezó a sembrar para ganar.

Sixers llegó hasta donde pudo. Joel Embiid ya tiene el físico para todo lo que se proponga. Sumó 27 puntos y 10 rebotes. Ben Simmons hizo 22 y 7 asistencias. Con 10 de 14 en el tiro. Y Dario Saric añadió 16 tantos.