ACTUALIDAD

Los Sixers dan vía libre a Joel Embiid para jugar 'back-to-back'

Embiid podría inaugurar su casillero NBA si juega hoy ante Milwaukee Bucks

Nigel Correas |

Embiid encara a Patterson anoche en el Thunder-Sixers (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Joel Embiid sigue creciendo físicamente. Atrás queda un infierno de lesiones. Ese físico cada vez más a punto puede otorgarle hoy una gran alegría. Jugar por primera vez en la NBA 2 partidos en 24 horas. El domingo jugó ante Thunder. Y hoy podría hacerlo frente a Bucks.

Philadelphia 76ers ha dado vía libre al jugador para ese esfuerzo máximo. Lo ha avanzado el propio Embiid.

El pívot camerunés esperó 2 años a dar el salto a la NBA por una gravísima lesión. El pasado curso, como rookie, tuvo minutos limitados. Y no jugó un solo 'back-to-back'.

En la presente temporada sus minutos se han incrementado. Ya no tiene restricciones. Su tiempo en cancha ha pasado de 25,4 minutos de media a 31,5. Pero sigue sin completar un 'back-to-back'. Ha habido 5 en el presente curso. Y siempre jugó uno de los partidos y se perdió el otro.

Eso puede cambiar hoy. Anoche, Embiid estuvo 36 minutos en cancha. Para 27 puntos y 10 rebotes. Ante Thunder. Hoy toca Milwaukee. Su presencia dependerá de sus sensaciones. Pero ya tiene la puerta abierta. Y él dice que se siente "realmente bien". Su físico le acompaña. Puede ser un paso más en su larga batalla personal.