JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Pelicans pierde su primer partido sin Cousins a manos de Blake Griffin

Griffin lidera el triunfo de los Clippers tras una gran segunda parte del equipo angelino

hispanosnba.com |

Los Pelicans cayeron en su primer partido sin el lesionado DeMarcus Cousins. Perdieron en casa ante unos Clippers liderados por un brillante Blake Griffin tras una gran segunda parte del equipo angelino, que terminó el partido ganando 103-112.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. Pelicans dominó la primera (62-51), pero cedió en la segunda (41-61), según perdió pie en el tercer cuarto porque su ofensivo encalló. Se notó mucho la baja de Cousins. Evidentemente, Dante Cunningham, titular este domingo, no es el maravilloso All-Star ahora lesionado.

Los esfuerzos de Anthony Davis (25 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias) le costaron un susto físico -lo que le faltaba a Pelicans- y un récord histórico de la franquicia al convertirse en el máximo reboteador de Pelicans. Jrue Holiday firmó buenos números (cerca del triple-doble y con 3 tapones) y E'Twaun Moore ayudó, pero tras el intermedio todo se le hizo muy cuesta arriba al equipo.

Blake Griffin fue el MVP del partido con 27 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 4 triples de 6 intentos. Los angelinos también contaron con los 22 puntos de Lou Williams, con los 19 de un muy completo Tyrone Wallace y con los 12 más 19 rebotes de un DeAndre Jordan, dominador en los tableros.