LESIONES

Memphis no podrá contar con Conley en lo que resta de temporada

El base de los Grizzlies llevaba ya 2 meses y medio sin jugar partidos por una lesión

Ángel Mustienes |

Mike Conley solo ha podido jugar 12 partidos con Grizzlies esta temporada (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Memphis Grizzlies no levanta cabeza. Una buena parte de los mejores jugadores del equipo están lesionados y la escuadra de Marc Gasol anda perdida en la clasificación. A todo ello se suma ahora la peor de las noticias: no podrán contar con Mike Conley en lo que resta de temporada.

Ruinosa temporada para Conley, una campaña que se reducirá a solo 12 partidos jugados con unas medias de 17,1 puntos y 4,1 asistencias. El jugador no jugaba desde el 13 de noviembre y tras 2 meses y medio en blanco ve cómo no volverá a hacerlo en toda la temporada.

Lo ha anunciado el general manager de Grizzlies, Chris Wallace. Conley tendrá que pasar por el quirófano para solucionar el problema óseo que sigue arrastrando en el talón izquierdo.

El base estaba entrenando ya el 3 contra 3, pero seguía sintiendo dolor en una lesión persistente.

Mike ha sido extraordinariamente disciplinado mientras buscábamos distintos modos de aliviar el dolor antes de decidir que la cirugía era la mejor solución”, ha afirmado Wallace.

La baja definitiva de Conley es un gran varapalo para un equipo, Memphis Grizzlies, que se arrastra por la competición con 17 victorias y 31 derrotas.