ACTUALIDAD

Tyronn Lue cambia su quinteto titular: Tristan Thompson por Crowder

El cambio permitirá a Kevin Love volver a su posición natural de ala-pívot

Ángel Mustienes |

Tyronn Lue mueve pieza. Algo tenía que hacer visto el despropósito en el que se ha convertido su equipo, una escuadra que ha perdido 10 de sus últimos 13 encuentros y que es la 29ª de la NBA en eficiencia defensiva con 109,9 puntos encajados por cada 100 posesiones.

Los 148 puntos que endosó OKC Thunder a Cavaliers fueron la gota que colmó el vaso. Por eso, Lue ha anunciado un cambio, nada radical, para el partido de hoy, juego en el que Cleveland recibe a Indiana Pacers.

Jae Crowder se caerá del quinteto inicial pasando a la suplencia, Tristan Thompson ocupará su plaza y el dibujo táctico de Cavs variará, pasando de jugar con 4 bajos y Kevin Love como referencia interior a hacerlo con un esquema clásico de 3 exteriores y 2 interiores, con Love ocupando su posición natural, la de ala-pívot.

No es una sorpresa

No es un cambio imaginativo ni radical. De hecho, en el inicio de temporada Lue dudó entre Crowder y Thompson como titulares apostando finalmente por el primero para dotar al equipo de un juego más dinámico, pero no está funcionando, entre otras cosas porque Love se está revelando como incapaz de defender a cincos puros, aunque no se puede centrar en él el desastre colectivo.

"Vamos a comenzar con Tristan", anunció el entrenador, que añadió: "No tiene nada que ver con Jae. Ha estado grandioso".

En este sentido, Lue ha explicado que se trata de un cambio de carácter colectivo, de esquema táctico.

"Pienso que el ajuste nos ayudará", ha indicado el entrenador jefe de Cavs, señalando el poder defensivo de Thompson, aunque no hay que olvidar que el que sale, Crowder, es otro reputado jugador defensivo.