JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Portland se impone a Minnesota con 59 puntos de Lillard y McCollum

Los Blazers meten 43 puntos en el tercer cuarto y firman su 7º triunfo seguido en casa

hispanosnba.com |

Portland vivió su cuarto más feliz de la temporada en materia ofensiva. Los de Terry Stotts anotaron 43 puntos en el tercer acto para romper el partido ante Minnesota Timberwolves y terminar ganándolo por 123 a 114. Damian Lillard y C.J. McCollum lideraron.

El partido había llegado al descanso con empate a 54, pero la reanudación fue tremenda. Los Blazers enchufaron 43 puntos para adquirir una ventaja de 13 con la que afrontar el cuarto final. Ésta es la séptima victoria seguida en casa de Trail Blazers, que quieren convertir el Moda Center en un fortín.

Claves de la victoria: el tremendo acierto desde el triple de los locales y su maravilloso control del balón. Portland metió 17 triples de 31 intentos y solo perdió 6 balones.

Además, claro está, las dos estrellas locales estuvieron en su sitio. Damian Lillard hizo 31 puntos y 6 triples sin pérdidas de balón y McCollum añadió 28 con un 60% en lanzamiento de campo y 4 tiros anotados desde más allá del arco.

También buen partido de Al Farouq Aminu y doble-doble de Ed Davis dentro de una ofensiva desbordante. El único susto para los locales llegó a través de un golpe en el codo de Jusuf Nurkic, que se retiró del partido, pero luego volvió a él.

Minnesota jugó otra vez sin Jimmy Butler. Su máximo anotador fue Andrew Wiggins con 24 puntos, mientras que Jamal Crawford volvió muy bien de una corta ausencia para hacer 19 puntos en 20 minutos. Esta vez, Karl-Anthony Towns no hizo un doble-doble, y esto es noticia. Se quedó muy cerca: 16 puntos y 9 rebotes en 31 minutos de acción.