JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Middleton y Brogdon salvan la cara a Bucks en el primer partido sin Kidd

Victoria ante Phoenix Suns por 109-105 con 35 puntos de Middleton y 32 de Brogdon

Ángel Mustienes |

El vestuario y la grada acudió al Bucks-Suns en estado de shock. Horas antes, Milwaukee había destituido de forma inesperada a Jason Kidd, su carismático entrenador. Golpe severo que se trasladó al encuentro y al que se sumó la segunda baja consecutiva de Giannis Antetokounmpo.

Sin Antetokounmpo en juego, Khris Middleton y Malcolm Brogdon dieron un paso adelante para impulsar una sufrida victoria del equipo local ante una escuadra de medio pelo.

Triunfo por 109-105 sudando la gota gorda y no alcanzando la paz y la tranquilidad hasta que Brogdon no cerró el partido anotando 2 tiros libres a 10 segundos del final.

Middleton, que venía de hacer el primer triple-doble de su carrera, sumó 35 puntos con 13 de 19 en el tiro. Está en plena forma y anda desatado sin Antetokounmpo en pista. Brogdon, mientras, firmó la mejor anotación de su corta trayectoria NBA al meter 32 puntos con 11 de 14 en el tiro de campo. Además, 19 puntos, 7 asistencias y 4 robos de Eric Bledsoe.

El partido registró 38 pérdidas de balón (17 locales y 21 visitantes) y los Bucks terminaron imponiéndose tras anotar el 54% de sus tiros en el que era el primer partido del técnico Joe Prunty al frente del equipo de Milwaukee.

Horrible noche en los Suns de Devin Booker, que se fue con un 2 de 14 en el tiro. Su compañero T.J. Warren logró 23 puntos, Greg Monroe fue titular y se fue a 19 tantos con 9 de 11 en el lanzamiento en juego y Troy Daniels acertó con 5 triples siendo suplente.