JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Embiid lidera el triunfo de Sixers ante unos Bucks sin Antetokounmpo

Philadelphia pasa a Milwaukee para ser 6º en el Este; triple-doble del visitante Middleton

Nigel Correas |

Philadelphia 76ers se sitúa ya como sexto clasificado en el Este. Esto es algo más que una noticia. Hablamos del equipo que se arrastró durante años por la competición. De la escuadra que obligó a intervenir a la NBA. Para evitar el deterioro que estaba provocando a la imagen de la liga.

El equipo se recompuso a base de juventud y talento. Junto a sabias decisiones en los despachos respecto a jugadores de rol. Anoche, estos nuevos Sixers ganaron 116-94 a unos Bucks sin Giannis Antetokounmpo. El triunfo sirve para que Sixers (22-20) pase en la clasificación a Milwaukee (23-22).

El partido llegó igualado al final del tercer cuarto. Pero el último período resultó letal para los visitantes. Parcial de 32-14 para romperlo todo.

Joel Embiid fue la gran estrella local. Sus 29 puntos y 9 rebotes llevaron a su equipo a la victoria. Pese a no contar con J.J. Redick y Jerryd Bayless.

Ben Simmons hizo 16 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Dario Saric dio 7 asistencias. Timothe Luwawu añadió 16 tantos. Todos los titulares estuvieron en 10 o más puntos. Los Sixers suman 7 victorias en sus últimos 8 encuentros.

Triple-doble de Middleton

Milwaukee jugó sin dos hombres importantes. No jugó Antetokounmpo. Quieren preservar su rodilla derecha. Tampoco estuvo en pista Malcolm Brogdon. Por asuntos familiares.

Con esas bajas, Khris Middleton fue el rey. Firmó el primer triple-doble de su carrera. Con 23 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.

El quinteto inicial visitante estuvo también al completo en dobles dígitos anotadores. Sterling Brown y Tony Snell fueron titulares. Y lo hicieron bien. El que no anduvo tan fino fue Eric Bledsoe. Hizo 5 de 18 en el tiro. Pero lo peor fue la suplencia de Bucks. Aportó solo 17 puntos. Con 4 de 17 en el lanzamiento de campo. El horrible último cuarto de los visitantes hizo el resto.